sábado, 5 de noviembre de 2011

Recuerden, recuerden



¿Será porque el pueblo tiene ansias de cambio? ¿Sera por los recortes sociales y la necesidad de plantarle cara al neoliberalismo? ¿O será porque V de Vendetta es un gran comic y una tremenda peli?
Pese a que me inclino por las dos primeras, lo importante. Es que a modo de charla entre amigos. Hoy te recuerdo que este sábado. Es el cinco de noviembre.
Puede que para ti este día no sea nada. Poco más que otra cifra en el calendario. Un hueco en nuestras vidas, que debemos rellenar co otro rutinario día de monótona existencia. Atrapados y manejados por el poder. Permitiendo que el mundo se reija por miedo. Cerrando los ojos a la desgracia.
O por el contrario; puede que este día signifique algo para ti. Puede que apoyes a Guy Fawkes y sus intenciones de volar el parlamento, para acabar con las persecuciones religiosas en 1605. O puedes que seas un ciudadano del siglo XXI que simpatiza con el anarquista V. Aunque también puede que quieras disfrutar de todos los días de tu existencia.
De todos modos, espero que disfrutéis de este día y de mi pequeño homenaje a V y a ¿por qué no? A Guy Fawkes.
“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación”.
Y sobre todo: Recuerden
“Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario