domingo, 7 de agosto de 2011

Eiloc: Presentacion de Ielena 2ª Parte

Aun así, volvamos a nuestra historia.
Aunque normalmente, el recibimiento de una nueva vida entre los elfos es acogida con gran alboroto. Debido en parte a la escasísima data de alumbramientos elfos (que es incluso más baja que la actual humana), la otra razón de peso es que a los elfos les encanta festejar 1.
Pese a todo, el odio racial no dejaba de ser algo latente, y es que hacía poco más de quince días (nótese la adición de un día extra dado que estamos en territorio elfico, y son exactamente las doce de la noche) los humanos habían comenzado a talar los arboles. Que estaban a tres kilómetros del principio del círculo de los bosques 2.
Y eso si eras un elfo “tolerante”. Si eras vengador o incluso cazador o guerrero. Raro sería que tu linaje no contase con alguna historia en la que un humano, robó una buena pieza de caza o salvo a los enemigos de tus antepasados.
Naturalmente que esto no eran más que paparruchas. Los humanos no odiaban a los elfos 3. Bueno, ellos solo los llevaron al borde de la extinción. Pero por una razón de peso: ellos los atacaron antes (obvia decir que los elfos alegan que asesinar a los humanos que veían destrozando el bosque era una lucha justa y noble y que ellos fueron los que empezaron la lucha).
En resumidas cuentas, eso es lo que gritaban los rostros de las elfas.
Ninguna quería a una humana entre ellas (además del odio. Las razones principales eran: a) habría que educarla, quererla, protegerla alimentarle… b) aunque ninguna se atrevería a decirlo, tenían un miedo atroz a que la inevitable muerte les arrancara de sus brazos a su niña).
Aunque, como era lógico (y como ya he dicho arriba) nadie se atrevió a desatar la ira de los dioses y romper algún voto de silencio o desobedecer a la madre superiora.
En medio de estas reflexiones, aparecieron las sacerdotisas. Vestidas con una túnica verde oruga (dependiendo de la línea de los elfos en cuestión cambiaban de color: Los elfos del bosque usaban las verdes, los altos elfos usaban túnicas grises, los elfos oscuros… digamos que prescindían del peso extra en sus ceremonias), la cual acompañaba con destellos la luz de las estrellas y representaba la naturaleza. Lucían las mismas capas que las comadronas y su colgante era de oro (en ocasiones enano) representando una luna llena con dos medias lunas a los lados 4.
A la cabeza del mar de verde, iba la suma sacerdotisa. Que en señal de luto había cambiado su bello vestido purpura por uno de un rojo carmesí. Portaba:
Una daga engarzada en esmeraldas, las que representaban las plantas, y sus bienes. Tanto curativos como venenosos, porque con la daga te puedes defender pero también puedes autolesionarte.
Llevaba también una flauta de hueso en uno de los pliegues de la túnica. La que representaba la libertad que puede dar el aire al alma, y el peligro de los huracanes, tornados y mangas marinas.
Un bastón de roble, firme y poderoso; estable como la propia tierra. Y que al descargarlo contra un ser vivo provocaba daños graves en él.
Y una copa representativa del agua. Liquido de la vida, donde todo empezó y empieza, y donde acabaran las almas, en un barco hasta la tierra del verano 5.

1: Uno de los poquísimos aspectos que tienen en común con los vampiros: los elfos han aprendido a disfrutar de la fiesta, debido a que es algo que aligera sus longevas vidas. Según algunos eternas y según otros simplemente larguísimas. Debido a esto, los elfos han bebido de todos las fuentes de sabiduría posibles, y aprendido todas las artes del entretenimiento posibles. Ni que decir tiene que una gran mayoría de miembros de otras razas ha acabado pensando que los elfos se dedican casi exclusivamente a la diversión.
2: El reino, elfo. Separado por el basto océano del continente humano, está dividido en “anillos” o “círculos” creados para todas las facciones, a excepción de los elfos oscuros que optaron por auto-exiliarse a las montañas. El primero de estos círculos es el de los elfos del bosque, situado a pocos kilómetros de la costa. Personalmente dudo que los humanos quisieran ofender a los elfos… es más dudo que unos humanos, no entregados a la magia u otra disciplina preternatural supiese que estaba en tierras elficas… o ya puestos orcas.
3: Bueno no más que se odiaban entre ellos, asiáticos, occidentales, africanos… Todos sois iguales, no os importa ni siquiera vuestro planeta, solo os interesáis por vuestra megalomanía personal, y no mostráis excesivos escrúpulos a la hora de mataros entre vosotros.
4: El símbolo de La Diosa. Que actualmente han adoptado los paganos humanos.
5: Que es el nombre que daban los antiguos elfos, y los modernos neo-paganos a la tierra donde los muertos descansan hasta su próxima reencarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario