viernes, 19 de agosto de 2011

El mejor amigo del hombre rico




Estoy, indignado, cabreado, y desilusionado.
Estoy indignado, porque entre otras cosas que llevamos arrastrando desde mucho tiempo atrás en la sociedad española. Una sociedad, que se declara “laica” ofrece unas clases degradantes (en su mayoría) a las mentes jóvenes. ¿Cómo vamos a crear una sociedad igualitaria, y critica, multi-religiosa y que no sea homofoba si colocamos dogmas y limitaciones impuestas por un falso padre desde su torre de marfil? ¿Cómo vamos a respetarnos los unos a los otros sin que nos importen diferencias como el color de la piel o las religiones, si permitimos que un “estado” que a la vez una religión ajena imponga profesores de una asignatura?
Pero, claro queda muy bonito, decir que tenemos un estado laico e igualitario. En el que la Iglesia amenaza con excomulgar a los representantes del país como si fuera un chantaje valido en pleno siglo XXI. También, nos preguntamos ¿Cómo es posible que alguien decida atacar a unos manifestantes PACIFICOS con una navaja? Bueno, es el resultado natural de siglos de pactos con la Iglesia y el (en teoría) poder del pueblo.
Si esto lo aderezamos con un poco de crisis y malestar general en las calles, poniendo durante algo más de 10 añitos, una ley de suelo, que empobrece a los pobres y enriquece a los ricos. Crearemos el clima perfecto para que un coro de voces críticas se junte para poder luchar pacíficamente, contra las injusticias.
El problema, llega con los policías. Esos funcionarios públicos, que en teoría deben saber que su sueldo lo pagamos el pueblo y no el político o el líder pastoral de turno, lo que en práctica los convierten en (como dicen muchos anti-sistema):
“En el mejor amigo del hombre rico”.
Hoy estoy especialmente indignado debido que el policía piensa que puede oprimir a la sociedad, sobre todo esto indignado frente al policía que se siente bien al ver correr la sangre. Estoy especialmente indignado por nuestro supuesto laicismo, y por la opresión de los manifestantes. La opresión de la voz de los libres pensadores.
También porque unas acciones libres de violencia, han sido transformados (por estos mismos funcionarios, que deben guardar por nuestro bien) en poco más que una marabunta de golpes, en la que han resultados heridos. Los pocos que no pudieron escapar. Y todo porque ¿Por un viejo, que esparce su bendición como si fuera pólvora? ¿O acaso es por qué este viejo amenazo con excomulgarlos?
Que haya 11 heridos (de ellos 3 policías y una manifestante hospitalizada en compañía de otro policía) * Es algo que me quema y agita mi interior, siento los moratones de mis compañeros y compañeras. El dolor que producen las marcas de las porras de goma en sus pieles, marcadas por un sentimiento de odio. Pero lo que más me molesta, me martiriza y reconcome, es que muchos agentes de la “inseguridad” no sabrán porque estos ciudadanos se manifestaban. Luego tendremos lo que los sabrán, de los que algunos estarán en desacuerdos, y a un puñado los habrán obligado a arremeter contra unas personas desprotegidas, mientras que ellos estaban “cómodamente” en su traje de antidisturbios. Disminuyendo notablemente sus heridas.
¿Es que no se dan cuenta, que no toda la juventud es cristiana? ¿Es que no se dan cuenta de que no hicieron nada malo y fueron apaleados por ello?
Bueno, y eso por no hablar del comportamiento de los cuasi sectarios. Cuando los laicos y el 15M entraron en Sol (intentando explicar que no estaban ni en contra del cristianismo ni del papa si no de cómo se ha manejado este asunto) estos elementos de parroquia y sotana se dedicaron a formar un circulo y rezar. ¡Como si estuvieran o peligro o fueran mártires!
Francamente que lo asuman los que hemos salidos mal parados con esto somos los españoles, y los que han sido apaleados han sido los manifestantes. No unas cabezas huecas que piensan que en lugar de ir a comederos sociales es indigno e ir a una jornada prácticamente política de una religión que propaga el bien del prójimo es como te ganaras la recompensa de un ser superior.
Y claro, cuando los desalojaron la policía cargo contra los manifestantes. Golpeando cuerpos, empujando, reduciendo y deteniendo. Parece mentira que seamos una demo-cracia (quiero recalcar que demo significa pueblo y cracia gobierno) del siglo XXI, y un feudalismo de la edad media en el que los reyes cambian cada cuatro años.
Pero, desde mi blog quiero decir unas cosas o los manifestantes o simpatizantes de este movimiento:
* Esto no es más que un ápice de lo que sufriremos el siguiente curso: El ejercito podrá realizar tareas hasta ahora exclusivas de la policía. Podrán patrullar en las ciudades, detener a quien consideren oportuno e incluso ayudar a la fiscalía a la hora de ejecutar sentencias.
Por último me gustaría escribir un post que he encontrado en ADV (una página que en teoría va sobre desgracias ajenas) en el que alguien (que a todas luces no es simpatizante del 15M) se queja del comportamiento vandálico de las juventudes eclesiásticas 8esa créme de la créme mundial):
Hoy, he pasado por Sol y estaba todo lleno de botellas de alcohol y banderitas JMJ. Durante la siesta he visto como unos franceses de JMJ con martini en mano se bañaban en Plaza España en calzoncillos. Hemos echado a unos perroflautas para acoger a la "sana" juventud católica. ADV

A continuación os dejo unas páginas donde podréis ver videos, fotografías, e informaros mejor. Así mismo pido que si alguno de mis lectores fue herido me mande fotos al e-mail para publicarlas elcaminanteanonimo@gmail.com :
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3313308/08/11/La-carga-policial-tras-la-manifestacion-laica-en-Madrid-se-salda-con-seis-detenidos-y-dos-policias-heridos.html
http://www.publico.es/espana/391865/la-policia-desaloja-la-puerta-del-sol-tras-ser-tomada-por-la-marcha-laica
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ElyYvoeSvhI
* Quiero recalcar de que realmente fueron solo TRES policías y no 7 como dijeron por la mañana en las noticias de la primera. Recordemos que la primera es una cadena que depende del gobierno.

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&t=1m14s
    En el minuto 1:38 vereis como la policia pega a una chica que iba paseando con su novio.
    Lo que a mi parecer es obra del sadismo de estos cuerpos, dado que no hay nada que garantiza su inclinacion sexual ante esto

    ¿Quien vigila a los vigilantes?

    ResponderEliminar
  2. http://www.facebook.com/no.mas.miedo?sk=wall#!/pages/Democracia-Real-Ya-Polic%C3%ADas-libres-pensadores/144687372285715?sk=wall
    Esta pagina en facebook de la policia es muy interesante, pasaros por ella si quereis

    ResponderEliminar